Norma UNE 138002

Norma UNE 138002:2017 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia.

 

La Asociación Española de Normalización ha publicado la UNE 138002, la primera norma técnica española dirigida al sector de los revestimientos con baldosas cerámicas, que indica cómo debe realizarse correctamente la instalación de estas piezas para garantizar: calidad, durabilidad, prestaciones técnicas y estéticas.

La norma define la calidad de los revestimientos con baldosas cerámicas y tiene por objeto establecer las reglas generales y procesos asociados para el diseño, selección de materiales, preparación, instalación, entrega y mantenimiento de uso de los sistemas cerámicos.

El ámbito de aplicación de esta norma se establece para instalaciones por adherencia directa (mediante materiales de agarre) y sobre todo tipo de soportes apropiados para recibir los revestimientos. La UNE 138002 incluye reglas de colocación para los siguientes materiales de agarre: adhesivos y morteros tradicionales.

La redacción de esta norma se impulsó a mediados de 2015 y se ha desarrollado en el seno del Comité Técnico de Normalización sobre Baldosas Cerámicas CTN 138 con un amplio consenso del sector (fabricantes, laboratorios, representantes del colegio de arquitectos…)

 

La UNE 138002 responde a las necesidades de mejora continua de la calidad en la instalación de estos productos y redundará en una mayor profesionalización del sector y en la mejora de la satisfacción del cliente.

Noticias de azulejo   Link a UNE 138002[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/gavila.es/public_html/ind/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/shortcode-elements/_social-share/templates/social-share.php on line 118